Santa Catarina gradúa a 474 niños del programa DARE
Los menores participaron activamente en algunas de las dinámicas, fortaleciendo el vínculo entre los estudiantes y los cuerpos de seguridad.
Santa Catarina, N.L.- Con el objetivo de prevenir adicciones y fomentar una vida sana desde la infancia, el Gobierno de Santa Catarina llevó a cabo una demostración del equipo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad como parte del programa DARE, dirigido a estudiantes de nivel básico.
Un total de 474 alumnos de la primaria A. Grousset culminaron su participación en el programa, durante una ceremonia en la que elementos de la policía municipal realizaron ejercicios tácticos junto a sus binomios caninos.
Los menores también participaron activamente en algunas de las dinámicas, fortaleciendo el vínculo entre los estudiantes y los cuerpos de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes, explicó que estas actividades permiten que los menores conozcan qué hacer ante el ofrecimiento de sustancias nocivas, al tiempo que promueven la salud, la prevención de adicciones y la confianza en los elementos policiacos.
“El mensaje que queremos transmitir a nuestras niñas, niños y jóvenes es que tienen en Santa Catarina una policía que los cuida, que los protege a ellos y a sus familias”, afirmó el funcionario.
El programa DARE, que se aplica en escuelas públicas y privadas del municipio por instrucciones del alcalde Jesús Nava Rivera, tiene una duración de tres meses. Durante este tiempo, personal de la Dirección de Prevención y policías locales brindan formación en temas de prevención del delito, toma de decisiones y habilidades para una vida libre de adicciones.
La administración municipal reiteró su compromiso de mantener programas integrales de prevención, acercando a la niñez y juventud herramientas que los mantengan seguros y alejados de entornos de violencia o riesgo.
