Entrega Miguel Flores el Cuarto Informe de Gobierno al Congreso
El Secretario General de Gobierno acudió en representación del gobernador Samuel García para cumplir con la entrega del documento que destaca avances en seguridad, educación y salud.
Monterrey, N.L.– Acompañado por diputados de Movimiento Ciudadano, el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores Serna, acudió este miércoles al Congreso del Estado para entregar el Cuarto Informe de Gobierno de la administración estatal encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El funcionario destacó que con esta acción el Gobierno del Estado cumple con lo establecido por la ley, al rendir cuentas sobre los logros y avances obtenidos durante el último año en materia de seguridad, educación, salud, infraestructura y desarrollo social.
“En este informe se habla de todos estos logros. No hay que dejar de festejar, pero sí seguir trabajando”, expresó Flores Serna tras hacer entrega del documento.
Ausencia del gobernador no afecta la relación institucional
El secretario explicó que la ausencia del gobernador se debió a compromisos previamente agendados, sin que esto represente un distanciamiento con el Poder Legislativo.
“Lo que está haciendo ahorita el Gobernador es darle prioridad a su agenda, concluir los proyectos pendientes y seguir dando buenas noticias a Nuevo León”, puntualizó.
Flores Serna aseguró que la relación entre los poderes del Estado se mantiene en buenos términos, destacando los avances logrados en conjunto, como la aprobación del presupuesto y la designación del Fiscal General.
“Yo espero que siga la buena armonía entre los distintos poderes y las diferentes fuerzas políticas; lo importante es seguir trabajando por los nuevoleoneses”, agregó.
Descarta afectaciones al Paquete Fiscal 2026
El funcionario estatal descartó que la ausencia del mandatario en la sesión solemne pueda afectar la aprobación del Paquete Fiscal 2026, reiterando que el Gobierno del Estado continuará enfocado en los temas prioritarios para la ciudadanía.
“No creo que esto afecte en nada a la ciudadanía. Lo que sí afectaría es no tener un presupuesto claro, y eso no lo vamos a permitir”, subrayó.
Tras la entrega formal del documento, Miguel Flores Serna se retiró del recinto legislativo para continuar con su agenda de trabajo.
