17/05/2025

“Despechadas: De Mujer a Mujer” conquista la Arena Monterrey

Seis grandes divas de la música hispana hicieron vibrar a más de 5 mil asistentes con himnos de amor, desamor y fuerza femenina

Monterrey, N.L. — La noche del viernes 16 de mayo, la Arena Monterrey fue testigo de un encuentro inolvidable entre la música, el empoderamiento femenino y la nostalgia.

El concierto “Despechadas: De Mujer a Mujer” reunió en el escenario a María Conchita Alonso, Rocío Banquells, Denisse de Kalafe, María del Sol, Manoella Torres y Ednita Nazario, seis leyendas vivientes que ofrecieron un recorrido lleno de emociones con sus más grandes éxitos.

Canciones como “Libre como gaviota”, “Un nuevo amor”, “Señora, señora”, “Acaríciame”, “Abrázame” y “A la que vive contigo” fueron coreadas con fuerza por un público que no dudó en levantarse de sus asientos para rendirse ante cada interpretación.

Denisse de Kalafe y su amor por México

Uno de los momentos más entrañables llegó con la participación de la cantante brasileña Denisse de Kalafe, quien apareció descalza sobre el escenario, fiel a su esencia.

“En mi casa, en la isla de Holbox, siempre ando sin zapatos”, compartió entre risas, ganándose la ovación del público.

Su profunda conexión con México quedó de manifiesto cuando pidió la presencia del mariachi para interpretar “El Son de la Negra” y “México Lindo y Querido”, antes de cerrar su participación con su eterno himno a las madres, “Señora, señora´

Emotivo homenaje a Dulce

El clímax de la velada fue, sin duda, el homenaje a la cantante Dulce, quien falleció el pasado 25 de diciembre. A cinco meses de su partida, sus amigas y compañeras decidieron rendirle tributo con un bloque musical

Rocío Banquells, María del Sol, María Conchita Alonso, Manoella Torres, Denisse de Kalafe y Ednita Nazario unieron sus voces para interpretar algunos de los más grandes éxitos de Dulce: “Lobo”, “Heridas” y “Déjame volver contigo”.

“Amiga, te extrañamos mucho”, expresó Rocío Banquells conmovida, cerrando un momento profundamente emotivo que dejó huella entre los presentes.